martes, 6 de febrero de 2018


    CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE   

                  RECICLAR                     

    POTENCIAR HABILIDADES        

                   JUGAR                          


El pasado lunes 29 de enero el patio del cole se convirtió en un espacio lúdico para todo nuestro alumnado de primaria con un objetivo: concienciar en la importancia del reciclado para cuidar el medio ambiente . 

Colaborando con las actividades que propone el Ayuntamiento de Almería, un grupo de monitores capitaneados por Solete organizaron diversos juegos con un denominador común: hechos a partir del reciclado de objetos.


Tapones de corcho, botellas de plástico,cartón, pelotas de papel... Materiales inservibles que, con creatividad e imaginación, se convierten en juguetes.


 

Así de bien se lo pasaron...




Y mediante el juego pusieron en práctica habilidades de concentración, equilibrio, atención, respuesta rápida, cooperación, precisión...muy útiles en su desarrollo personal.





Al terminar los juegos, continuaron con sus dinámicas habituales de trabajo en clase con una importante lección aprendida: Reciclar es la clave. Objetivo, cumplido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...