domingo, 11 de febrero de 2018



                    11 de Febrero

Día Internacional de la Mujer y la niña                                   en la Ciencia




                 La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, a finales de 2015, el día 11 de febrero como Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de mostrar la necesidad de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.


    «En este Día Internacional, insto a que se asuma el compromiso de poner fin a los prejuicios, a que se invierta más en educación en CTIM para todas las mujeres y las niñas y a que se les ofrezcan oportunidades de mejorar sus perspectivas de carrera y su desarrollo profesional a más largo plazo, para que todas las personas puedan beneficiarse de sus innovadoras contribuciones en el futuro». — Secretario General, António Guterres



     Aunque suele ser habitual escuchar en esta efeméride nombres como los de Marie CurieHipatia de Alejandría o Ada Lovelace, pioneras que escogieron dedicar su vida a la ciencia (y gracias a las cuales tenemos hallazgos tan notables como la radiactividad o la programación), existen otras muchas mujeres que, aunque con un perfil menos histórico, quizá puedan resultar más útiles en su ejemplo para una niña de 2018 que desee estimular su vocación científica (leer artículo completo aquí).


     Acerquemos la ciencia a nuestras niñas, vamos a darles las herramientas y las oportunidades que merecen, luchemos entre todos y todas contra los estereotipos y los roles de género... ¡Hagamos un mundo mejor para ellas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...