domingo, 7 de marzo de 2021

¡TEATRO!: La clase de 4º "visita" a mujeres científicas de la historia

 

Hoy, la clase de 4º ha querido hacer un homenaje a todas las niñas y mujeres científicas que han luchado por la igualdad a lo largo de la historia y nos han ayudado a comprender un poco más el loco mundo que nos rodea a través de sus interesantes aportaciones científicas.

Para ello, hemos juntado dos de las efemérides que se celebran en nuestro cole para crear un teatro en clase. Esas efemérides son: el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de febrero) y el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). 

El guion de teatro ha sido elaborado por nuestra seño Carmen tras abordar la información en clase. Primero, "dimos un paseo" por las calles cercanas al colegio (a través de Google Maps) y nos dimos cuenta de que apenas existían calles o lugares en Almería con nombres de mujer. Por eso, decidimos ponernos en marcha e investigar sobre mujeres científicas de nuestra historia.

En este caso las mujeres científicas que estudiamos y así representamos en el teatro fueron: Cecilia Payne, Katherine Johnson, Rachel Carson, Margaret Fountaine y, por supuesto, ¡Marie Curie!
Para llevar a cabo la actividad hemos necesitado memorizar un guion y practicar algunas de las habilidades de expresión oral en clase para que el trabajo resultante nos quedara ¡de 10!
Una vez los actores y actrices aprendieron sus papeles, pudimos ponernos en marcha: ¡la clase se convirtió en un estudio de grabación!
Sólo necesitamos un "chroma" y un trípode donde colocar la cámara para grabar. Y, por supuesto, ¡mucho silencio! De esa manera, los compañeros/as pudieron concentrarse y hacerlo casi a la primera.

Si queréis ver el resultado sólo tenéis que pinchar
en el vídeo de aquí abajo👇✨
¡Esperamos que os divirtáis viéndolo tanto como nosotros/as haciéndolo!

PD: No podemos despedirnos sin agradecer y reconocer de manera especial la ayuda de nuestro maestro en prácticas: Paco, por su gran ayuda en la memorización de los guiones y su disposición como "pinche de grabación" de nuestra seño. ¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...