sábado, 13 de marzo de 2021

8 MARZO

 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Este año hemos trabajado los planteamientos de nuestra coordinadora de igualdad Jennifer , la profesora de inglés del centro, acotando el tema a las pioneras en la ciencia: Mujeres científicas. Desde nuestro centro queremos revindicar la gran labor olvidada y/o silenciada por los libros y la historia de grandes mujeres científicas, sin las cuales la ciencia y los avances en nuevas tecnologías no habrían sido posibles.

Hemos realizado biografías y plasmado en carteles y murales los hechos más importantes. Los colocaremos por las escaleras del cole para no olvidarlas. 


También tenemos otras actividades:

INFANTIL: AMELIA EARHEART

El día 8 de marzo se celebra el día de la mujer, decidimos trabajar la biografía de la aviadora Amelia Earheart, pues nuestro proyecto trimestral estaba basado en los viajes, monumentos del mundo y estaba muy relacionado.
Elegimos grabar los conocimientos que tienen las alumnas usando el croma, pues ya habíamos probado hacernos fotos junto a los monumentos que estábamos estudiando y veíamos oportuno esta vez hacerlo volando en avión, les había gustado mucho.
Preparamos la biografía con el cuento que aparece en el vídeo, se entrenó la parte oral, para modular la voz, probar el croma y la aplicación con la que montaríamos el vídeo, y finalmente conseguimos hacer el montaje que os presentamos.
 

PRIMARIA: 

6º DE PRIMARIA: ¡Hola a todas y a todos! Para celebrar el día Internacional de la Mujer el alumnado de 6º hemos elegido a Marie Curie. Primero nos hemos convertido en investigadores, y hemos descubierto que fue una científica que hizo grandes descubrimientos. Es un ejemplo a seguir para las mujeres, por su gran valentía y capacidad de trabajo. Después hemos realizado dos murales sobre ella para ponerlos en el cole.
Por último hemos grabado contando lo aprendido de ella. 

5º DE PRIMARIA: La clase de 5º ha elegido a Jimena Quirós, la primera mujer Oceanógrafa y de nuestra tierra. ¡Con la importancia que tiene el mar para la gente de Almería! Fue docente , al igual que su padre, y una pionera en la lucha de los derechos de las mujeres, todo un ejemplo de superación y esfuerzo. Para realizar la biografía, los carteles y el video hemos buscado información, resumimos y leímos comentando lo más significativo, y entre todos/as hemos realizado una batería de preguntas para "hacerle supuestamente a Jimena", a la que caracterizamos e hicimos una careta grabando todo en croma.


4º de primaria ha realizado un teatro que teneis en la anterior entrada del blog
Por último nuestros artistas de 1º :  Para conmemorar el día Internacional de la Mujer han elegido a la ingeniera industrial española Elena García Armada . Cuando investigamos su vida aprendimos que desarrolló el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños y niñas con atrofia muscular espinal; gracias a ella muchos niños/as del planeta pueden caminar. Realizamos un mural en el que plasmamos las ideas , sirviéndonos éste de base para realizar el siguiente teatro sobre su vida. Gracias Elena!


¡IMPRESIONANTE EL ESFUERZO! ¡GRACIAS MAESTRAS Y MAESTROS POR VUESTRA LABOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...