jueves, 25 de febrero de 2021

PROYECTO SOBRE ANDALUCÍA 1º PRIMARIA

 ANDALUCÍA ES DE CINE

El 28 de febrero, Día de Andalucía, no sólo es un gran día para todos los andaluces y andaluzas, sino también la conclusión de días de trabajo y de implicación de parte de toda la comunidad educativa del Ceip San Valentín. Las semanas previas el alumnado, con la ayuda de las familias, realizaron investigaciones sobre las provincias andaluzas y sus peculiaridades, con el resultado final de preciosos murales como el que podéis observar en la siguiente foto.







A través de la lectura “la pata Andalucía” conocemos a los ocho hermosos patitos que tuvo a los que llamó: Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Cádiz, Huelva y Granada. ¡A esos patitos ya los conocemos!







La seño Ana es de Jaén y nos presentó su provincia. La riqueza de la tierra jiennense con su aceite de oliva que, por cierto, nos trajo a clase para conocerlo. ¡Oro líquido decía! Ya entendemos el por qué. Además, aprendimos a través de un vídeo el proceso productivo que sigue el aceite de oliva hasta llegar a nuestra mesa.




Comenzamos a elaborar nuestro mural de Andalucía gracias a la información recopilada en nuestra investigación previa. Trabajamos y aprendemos los monumentos, trajes típicos, banderas, gastronomía y la ubicación de cada una de las provincias en el mapa. A través de la app YouTube, visionamos los vídeos “Andalucía es de cine” y viajamos para conocer las 8 maravillosas provincias andaluzas.









El miércoles, en música con la seño Rita y la seño Ana cantamos “Mi bandera tiene dos colores” acompañados por el ukelele, ¡un instrumento que nos encantó!


Esa misma canción la trabajamos en lengua, y este es el resultado final.








Además, en Educación Física, con la seño Judith, nos divertimos con juegos
tradicionales a los que jugaban nuestros abuelos y abuelas. La rayuela, tres en raya, comba, canicas, chapas, cromos… y no solo eso, la ayudamos a pintar para que nuestro patio quede fenomenal.






¡Luces, cámara y acción! Nos encanta meternos en nuestro papel de actores y actrices, así que, comenzamos a grabar el vídeo final de nuestro proyecto en el que exponemos todo lo aprendido durante estos días. Conocemos al que ya es nuestro amigo, el croma, con el que trabajaremos más a menudo porque lo pasamos pipa.



Para reponer fuerzas después de una semana dura de trabajo, qué mejor que un desayuno andaluz, nuestras tostadas con aceite de oliva y tomate ¡qué rico




¡Esperamos que os guste nuestro trabajo final ya que nosotros hemos disfrutado y lo hemos pasado genial haciéndolo!



OS DEJAMOS NUESTRO VÍDEO FINAL 





¡VIVA ANDALUCÍA!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...