viernes, 16 de octubre de 2015


    ¡APRENDO A SALVAR VIDAS!
    
           REANIMACIÓN
                    CARDIOPULMONAR


Hoy 16 de octubre de 2015 hemos asistido en el Palacio de los Juegos Mediterráneos a una jornada de concienciación sobre la resucitación cardiopulmonar.

Con esta actividad hemos aprendido qué hacer cuando una persona se encuentra inconsciente y cómo intentar salvarle la vida.


Gracias al personal del 061, policía nacional, protección civil... hemos practicado los pasos a seguir cuando nos encontramos con una persona que está en parada cardiorespiratoria o se está ahogando.




Este es el procedimiento a seguir:

1º Comprobad si está consciente y si respira (ver, oír, sentir durante no más de 10 segundos)




2º Buscad ayuda.

3º Llamad al 112 o  al 061.




4º Abrid la vía aérea , colocando  una mano sobre la frente y con la otra, tira del mentón hacia arriba, para evitar que la lengua impida el paso del aire a los pulmones.




5º Mientras llega el personal sanitario, nos arrodillamos al lado de la víctima e iniciamos las 30 compresiones torácicas en el centro del pecho y alternamos compresiones - insuflaciones en una secuencia 30:2 (30 compresiones y 2 insuflaciones) a un ritmo de 100 compresiones por minuto.













6º Realizad las 2 insuflaciones con la vía aérea abierta (frente-mentón) y la nariz tapada asegurándonos de estar haciéndolo correctamente.



7º No debemos  interrumpir hasta que la víctima inicie respiración espontánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...