CAMBIO DE LUGAR
Ya estamos ubicados en los centros escolares que nos han acogido con los brazos abiertos : Ceip Juan Ramon Jiménez (primaria) y Ceip Los Millares (infantil),no sin mucho esfuerzo tanto a nivel físico como emocional... nos cuesta el cambio, los seres humanos necesitamos la sensación de pertenencia a un todo, y a nivel escolar nuestro ¨todo¨ estaba ubicado en un edificio tan viejo como querido, que aunque estaba deteriorado, era nuestro cole. Hemos vivido una montaña rusa de sensaciones que nos arrasaba interiormente, pero también empezamos a recuperar la esperanza, tan necesaria para el día a día.
Porque existir y buscar la felicidad implica saber cerrar ciclos y abrir nuevas etapas sabiendo controlar los miedos y despertar fortalezas. Sólo hay que saber mirar porque en el horizonte siempre nos esperan nuevas puertas por abrir. Todos recordamos el famoso mito de la caja de Pandora. Esa mujer creada por Hefesto y Atena, fue la portadora de un presente en apariencia temible que Zeus quiso darle a Prometeo como venganza tras haberle robado el fuego del cielo. Aquella caja contenía todos los males del mundo. Esos que Pandora liberó llevada por la curiosidad. Ahora bien, en el fondo de esa caja quedó un solo elemento: la esperanza, esa tan necesaria para reinventarnos y continuar en el hoy, en el presente.
Así que como el ave Fénix que resurge de sus cenizas os queremos mandar este mensaje de fuerza y ánimo. Gracias M del Mar por hacer el video... seguimos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario