lunes, 7 de diciembre de 2020

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA


 LA CONSTITUCIÓN


 Como todos los años el Ceip San Valentín, siguiendo las instrucciones de la Junta de Andalucía, conmemora la proclamación de la Constitución, y hace especialmente hincapié en su título quinto.

Vivir en un país dónde nuestros derechos estén regulados implica estar dentro de los estados que tienen como meta el bienestar de sus ciudadanos. Nosotros hemos trabajado la identidad, como primer paso para el reconocimiento de una misma/o y como pilar fundamental de la construcción de una autoestima positiva, que posibilita un crecimiento equilibrado del menor. 

Os dejo con un video muy ilustrativo de nuestro alumnado de infantil con la seño Sonia.





Haciendo un poco de historia... os aconsejamos clicar en el enlace siguiente 




España es una nación muy antigua, históricamente formada por muchos pueblos y que en 1978 decidió regularse por medio de normas civilizadas y democráticas. La Constitución Española de 1978 es la ley esencial por la cual nos regimos en España y gracias a la cual vivimos en pacífica democracia. 

España es un Estado democrático porque, ante todo busca la libertad, la justicia y la igualdad para todos y todas los que lo formamos y cualquiera tiene derecho a exponer y defender sus ideas en público sin ser perseguido. 

La bandera de España la inventó el Rey Carlos III para distinguir nuestros barcos de los demás. Sus colores son el rojo y el amarillo. La Capital de España es Madrid desde que el Rey Felipe II traslado allí la Corte por ser el centro geográfico de la Nación Española. 

Un estado moderno ha de tener sus funciones bien divididas para que no haya líos y esa división de poder se hace de las siguientes maneras: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...