SALUDO DEL NUEVO DIRECTOR
Estimados compañeros y compañeras, estimadas familias, estimada Comunidad Educativa del CEIP San Valentín.
Ante todo, me gustaría dedicar mis primeras palabras para expresar la enorme emoción que me supone el estar como Director en el CEIP San Valentín y rodeado de un equipo humano tan valioso como el que hay tanto en el Equipo Directivo como en el Claustro y resto de personal del centro.
Comenzamos de esta manera una nueva etapa cargada de dificultades a raíz de la pandemia de la COVID 19. Una pandemia que nos está privando de abrazos, de estar con nuestros allegados y amigos, de hechos tan cotidianos como sentarnos a hablar, o simplemente compartir unas sonrisas.
Habéis hecho un esfuerzo enorme para que todas y todos podamos estar en el cole de nuevo y para que este sea lo más seguro posible. Os mando mi más sincero agradecimiento por tanta responsabilidad que habéis demostrado tanto adultos como niñas y niños.
Me considero un maestro con la vocación de mejorar este mundo, ir a la escuela con entusiasmo y vivir con pasión este regalo que es esta profesión. A lo largo de estos años me he estado formando en competencia digital, metodologías innovadoras, en STEM…
Sin embargo, no sirve de nada formarte, si no cambias, si no transformas, y es esto último lo que pretendo conseguir con vuestra ayuda en este centro. Todo ello supone retos, desafíos que implican a toda la comunidad educativa, pero nunca descubriremos nuevos océanos si no somos capaces de perder de vista la costa. Lo mismo pasa con el alumnado, no se trata de que este acumule saberes de diferentes áreas curriculares, sino que sea competente para resolver de manera satisfactoria los retos y desafíos que se encontrará en su vida.
Es una gran suerte contar con vosotras y vosotros para comenzar esta nueva etapa.
Un afectuoso saludo: Jerónimo Agüero Alfonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario