domingo, 27 de noviembre de 2016




 Preparamos una gymkana con cinco estaciones diferentes dedicadas a festejar tanto los derechos del niñ@ como a manifestar un NO rotundo contra la violencia de género.
En el patio, todos juntos y divididos en cinco grupos iniciamos el recorrido. En las estaciones se utilizó material de educación en valores y tarjetas en donde se estamparon sellos una vez superadas las pruebas. 



La primera estación, dedicada al juego, requería trabajar en equipo para construir. 







Al final explicaban el proyecto y así concluían con éxito la estación.



                                            

 

           Trabajando juntos en un proyecto común


                                         

La segunda estación dedicada a la alimentación sana centró su objetivo en averiguar la fruta que traemos al cole para comer en el recreo y hacer un listado.

En la tercera estación analizaron diferentes situaciones de conflicto y aunaron esfuerzos para conseguir soluciones por medio del diálogo, la comprensión, la empatía hacia el otro y sobretodo trabajando en el respeto.



El objetivo de la cuarta y quinta estación se centraba en la autoestima: me quiero y quiero a los demás. Superar este reto consistía en reconocer cualidades positivas en común con los demás y en regalar abrazos gratis y conseguir que te abrazaran. Todo un éxito. Las cualidades que más destacaron a nuestro alumnado: cariñosos y listos.

La jornada terminó cogidos todos de la mano y unidos en una sola voz, gritamos al viento las tres claves para construir futuro en buena convivencia y educando en igualdad:
            DIÁLOGO - AMOR - RESPETO 

Además de la celebración en el patio, en el aula se realizaron  diversas actividades centradas en resaltar la importancia de respetar a la otra persona, a su individualidad. RESPETO en IGUALDAD aún siendo diferentes.

 Este es el cartel que elaboró el alumnado de sexto en clase de inglés,


1 comentario:

  1. Me encanta ver cómo mejora la Convivencia de nuestro querido cole gracias a la implicación tanto del alumnado como el profesorado en actividades como ésta ¡Buen trabajo en equipo!

    ResponderEliminar

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...