domingo, 22 de mayo de 2016



              XVI JORNADAS

              de LECTURA CONTINUADA


   ¡PARTICIPAMOS del PLACER de LEER!




Como todos los años y con el objetivo de animar a la lectura desde la Biblioteca del colegio, participamos en una de las actividades que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería organiza los días 11 al 13 de Mayo en la Plaza de la Catedral.




Consiste en la lectura pública, durante un corto período de tiempo, de una obra literaria. 



En esta ocasión la obra seleccionada es una adaptación de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra, conmemorando así el cuarto centenario de la muerte de este escritor universal.


Veintiún alumnos y alumnas de nuestro colegio, de segundo y tercer ciclo, acudieron al evento y realizaron una magnífica lectura.





 Personas asistentes al acto nos felicitaron por la actuación. 

Noelia, alumna de sexto nivel nos comenta la experiencia...(texto original)


Me ha parecido muy divertido y me ha ayudado a perder la vergüenza y a leer con una entonación mejor.

Hemos dado un paseo por la ciudad muy bonito y estuvimos un ratito, jugando en el parque...para descansar.





Cuando llegamos a la plaza de la Catedral nos fuimos a una esquina a comer y vimos un hueco en la torre de la Catedral. La maestra nos explicó que se utilizaba como defensa, para que las flechas no entren, sino que salgan...

En el camino, vimos varios grupos de niños y niñas del Celia Viñas haciendo como un tipo de orientación...Hablamos con ellos...tenían que hacer retos e ir disfrazados, mientras corrían por la ciudad. Nuestra maestra les dio un boli de la universidad...Les hacía falta y no llevaban para el trabajo.

    ¡FIN de un Día Estupendo
             por la LECTURA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...