domingo, 7 de febrero de 2016

           29  DE  ENERO 2016

               CELEBRAMOS

   EL  DÍA DE LA                    PAZ

Hoy ha sido un día especial para todo nuestro alumnado... Un día repleto de actividades centradas en la importancia de vivir y crecer en el respeto, el diálogo, en libertad e igualdad.


Se han realizado trabajos
en todas las áreas y niveles con resultados espectaculares.
Textos escritos que expresan sentimientos.
La palabra más bella del mundo PAZ en distintas
lenguas...



Leemos, valoramos y comentamos el saber de grandes pensadores de la Paz 




Mahatma Gandhi, La Madre Teresa de Calcuta, Malala son una pequeña muestra de un magnífico trabajo elaborado por las alumnas y alumnos de sexto nivel y que han compartido a sus compañeros al final de la mañana.



Tercer curso ha recitado la poesía El elefante de las medias largas...un trabajo en el que ha participado toda la clase y cuyo tema central es la importancia de colaborar y ayudar, de escuchar al otro y valorar la amistad.


En Infantil, con la técnica del estampado, han realizado palomas con mensajes muy significativos para los más pequeños: compartir, ayudar, respetar, ser amables, colaborar...

'El hombrecillo de papel' ha sido el cuento seleccionado desde la Biblioteca Mar de Letras. 

A lo largo de la mañana, en sesiones de CuentaForum, a todos los niveles se ha leído el cuento y se ha realizado una tertulia posterior donde cada uno ha expresado su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA    El  11 de febrero   se conmemora el  Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia  ...